Textos para compartir

Sobre nuestra época
Vivimos en una época extraordinaria por muchas razones. Contamos, casi todos, con medios que nos permiten fotografiar y grabar en video lo que vemos en cualquier lugar y en cualquier momento. Y además, podemos compartirlo inmediatamente a una multitud de personas, sin costo alguno. Esto nunca había sucedido antes. Parece que pocos se dan cuenta de lo que este poder implica.

Sobre la igualdad y la conciencia
Algunos creen en la igualdad de derechos y oportunidades. Otros creen en la igualdad, pura y simple. Yo creo que hay que desarrollar el estado de conciencia, para que la igualdad surja naturalmente. Creo que tenemos necesidad de despertar algo en nosotros que nos haga entender cual es el mejor modo de funcionar como sociedad. Pero nos falta mucho todavía para alcanzar ese estado.

La humildad
La verdadera humildad espiritual no es la de quien la predica, sino la del que sabe callar.

Sobre la economía
Toda la economía está sometida por el sistema monetario, a nivel mundial. Como el sistema monetario es una completa farsa, nadie puede arreglar la economía, y nadie la entiende, realmente. Hay que reinventar el sistema monetario desde cero. Es necesario que se base en valores reales, no en símbolos ficticios como ahora. Sería una manera de devolver la confianza a las transacciones, dando estímulos a la producción y al trabajo honesto, desalentando la especulación y promoviendo un desarrollo sano. ¿Será posible? Ya es hora de que alguien con conciencia, inteligencia e ingenio haga ese cambio necesario.

Los gobiernos
Es muy triste ver como los países son gobernados por psicópatas o inútiles, en muchos casos.

La verdad y la mentira
Nadie es dueño de la verdad. Solamente los mentirosos afirman eso.
No me preocupan tanto los mentirosos como los que aceptan las mentiras por verdades.

Nuestras ideas
A veces repetimos lo que escuchamos como si fuera una comprensión propia, sólo porque nos ha gustado por alguna razón que ni siquiera comprendemos. Actuamos por un impulso emocional y luego olvidamos lo que hemos dicho.